A los de mi generación, la televisión nos ha acompañado desde que nacimos. Siempre hemos estado rodeados de personajes, problemas y lugares ajenos a nosotros que muchas veces nos han hecho reír, llorar, o enojarnos. Otras veces nos han explicado o aclarado cosas y muchas más nos han engañado.
Creo que los programas de televisión que más han influenciado mi vida son los que veía cuando era pequeña ya que me mostraban otra cara de la realidad, hacían volar mi imaginación mostrando cosas imposibles y fascinantes a la vez.
La vida moderna de Rocko era una de mis caricaturas favoritas, cada personaje era único y cada capítulo era una locura, ahora que me doy cuenta tal vez era una caricatura un poco enferma, pero que más da, a mí me gustaba, mi obsesión por el pequeño wallaby y sus aventuras era tal, que cuando me enfermé de apendicitis hace 10 años, recordando un capítulo donde a Rocko le da la misma enfermedad, decidí pedirle al doctor mi apéndice al cual según yo iba a hacer mi amigo.
En ésta caricatura se presentaban situaciones extrañas en contextos “normales” es decir: era normal que una vaca fuera hijo de una manada de lobos, que unos sapos malhumorados fueran el motivo de más risas en las historias y que una tortuga y un perro tuvieran hijos sin mayor dificultad.
Un poco más grande llegó a mi vida un programa que me encantó, donde se mostraban situaciones de la vida cotidiana de un grupo de jóvenes que vivían en los años setenta: “That´s seventeen show”.
Éste programa me divertía muchísimo, el vestuario me gustaba mucho, los peinados, los adornos y la forma de hablar de los chavos. Me hacía transportarme a unas décadas atrás y desear haber nacido en esa época.
De cierta forma influyó en mi manera de vestirme y contagió a mi vida una filosofía mucho más liberal y pacifista, hizo que creciera en mí un gran interés por el movimiento hippie y la situación en México en esos años.
Los últimos años mi interés televisivo se ha visto canalizado hacia series. Series de todo tipo: doctores, detectives, homicidios, agentes secretos...
Dos de mis favoritos son Desperate housewives y Grey´s Anatomy, siendo éste último el que más me gusta.
Grey´s Anatomy se me hace una de las mejores series de los últimos tiempos por muchas razones:
En primer lugar la temática es muy novedosa, no es un simple programa de doctores , como E.R., maneja una propuesta donde el objetivo es mostrar la vida de los internos de un hospital desde diferentes aspectos, además cada caso médico es muy interesante y verídico.
La influencia que en cierto modo tuvo en mi vida fue la de cuestionarme mi carrera profesional ya que en algún momento consideré cursar la carrera de medicina, no es que el programa me haya hecho dudarlo, de hecho me alentó a seguir con ese sueño frustrado que por razones personales decidí posteriormente abandonar.
Me gusta mucho la manera en que esta dirigida esta serie, el reparto se me hace uno de los mejores, el guión es muy bueno y la reflexión que conlleva cada capítulo me hace disfrutarla enormemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario