Caricaturas, comics, películas, videojuegos, cuentos, anuncios, canciones... millones de personajes acompañándome en mis primeros años de vida. De alguna manera siento que cada uno de ellos me ha ido formando. Contribuyendo con un pedacito de mi carácter y mis ideas.
Me acuerdo cuando me despertaba a las seis de la mañana para ver caricaturas los fines de semana, mis hermanos, la tele y un bote de galletas eran lo único que necesitaba para ser feliz. Los picapiedras, los supersónicos presentándonos una realidad alterna, la vida en una época totalmente diferente... la imaginación volaba. Los supercampeones, los snorkels, los pitufos, Mickey Mouse, Bugs Buny, Animaniacs, Pinky y Cerebro, Bettlejuice!.. siempre haciéndonos reír con su locuras.


Tiempo después llegó Nickelodeon y con ese canal un millón de caricaturas y programas que me encantaban: Hey Arnold, Ahhh Monsters!, La vida moderna de Rocko, Rugrats, Catdog, Los Castores Cascarrabias, Ginger Doug...
Los anuncios que más recuerdo son los de Marinela, me acuerdo que el gansito siempre me daba ternura, y los pingüinos siempre se me antojaban!
Chabelo también estuvo presente muchísimo tiempo en mi vida, me acuerdo que lo veía con mi abuelito, y que los muebles troncoso me daban mucha risa!
Todas las películas de Disney las recuerdo con muchísimo cariño: El Rey León, La Sirenita, Blancanieves, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Aladino.., y también una que otra medio rara por la que mis amigas ahora me dicen que soy una freak, como El bosque mágico y el trébol de Patricio.
El concierto de Tatiana lo viví entre risas y sonrisas, sus canciones me gustaban de chiquita y me divertían mucho, recuerdo también canciones muy tradicionales mexicanas como La pájara Pinta y La Vaca... Un poco más grande Fey se convirtió en mi ídolo, fui a varios conciertos de ella con mi familia, donde gritábamos y nos reíamos mucho. Tiempo después estuvieron de moda todas las “Boy Bands”, pero yo realmente sólo fui fan de N´sync.
Las primeras grandes campañas publicitarias de Sabritas y Coca Cola las viví en todo su esplendor: los tazos le los looney toones eran la sensación y los hielocos nos traían a todos fascinados.
Los videojuegos llegaron a ser ¡mi máximo! Recuerdo que jugaba todo el tiempo Mario Land 2 y tetris, pero mis favoritos siempre fueron Mario Party del 64 y Donkey Kong para Supernintendo, de hecho voy a confesar que una vez jugué éste último tanto que ¡soñé que Donkey Kong me perseguía!
Últimamente me he vuelto una fan del cine, Harry Potter me encanta! Y bueno una gran cantidad de películas que jamás podría terminar de escribir ahorita...
Desde chica, como todos los de mi generación he sido víctima de los medios, pero creo que les debo muchísimo pues han formado la cultura mediática que tengo hoy en día, y cada fragmento de ella es digno de una gran sonrisa y de un sinnúmero de pláticas entre amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario